¿Qué es Espacio140?

Es un proyecto crowdsourcing que nace en marzo de 2013 con el objetivo de divulgar definiciones y términos, usando menos de 140 caracteres, relacionados con la exploración espacial, la astronomía, la astrobiología, la astronáutica y, en general, cualquier ciencia relacionada con el Espacio, su exploración y su historia. Espacio140 utiliza Twitter, junto con este blog, como canal de comunicaciones.

¿Cómo puedo participar?
[Nota: actualmente este proyecto está cerrado. La información siguiente queda aquí sólo a modo de histórico]

Es muy sencillo. Solo tienes que publicar tantos tweets como desees en relación al tema de la semana, que será anunciado con antelación en nuestro Calendario, y añadirles el hashtag o etiqueta #Espacio140 para que podamos hacerles un seguimiento. Por ejemplo:


Por supuesto, puedes añadir enlaces, vídeos o imágenes.

En este blog se publicará todas las semanas una entrada en relación al tema tratado. Dicha entrada incluirá los 10 mejores tweets, elegidos democráticamente (los más retuiteados), que serán los verdaderos protagonistas. Ellos formarán el Top10 de cada semana.

¿Cuál es el objetivo?
Nuestro objetivo último es la creación de un libro que recopile todo el material generado en este blog. Posteriormente, el libro se publicará mediante crowdfunding. ¡Ánimo!, tú puedes ser uno de los autores.

Los beneficios obtenidos con la venta del libro se destinarán a proyectos sin ánimo de lucro de The Mars Society España (TMSE) para la divulgación e investigación espacial.

Otros proyectos
Espacio140 está basado en otros proyectos similares, como Science140, o su homónimo en nuestro idioma, Ciencia140. En el caso de nuestro proyecto, los contenidos están relacionados con el Espacio.

¿A qué esperas? Únete a nosotros e invita a tus amigos a participar:



Enviar tweets a Espacio140 o comentar en el blog permitirá a los editores incluir dichos contenidos en la publicación. Los colaboradores permitirán la publicación de sus tweets sin ningún tipo de contraprestación a cambio, económica o de cualquier otro tipo, renunciando a ejercer cualquier reclamación de derechos de autor en el futuro. Este derecho será atribuido a la publicación final y para los fines arriba descritos. No todos los tweets enviados a Espacio140 serán publicados.